26.8 C
Girardot City
28 enero, 2023
actualidad informativa
Image default

Domiciliaria para coronel que asesinó y descuartizó a su esposa en Ibagué

Se trataría de Joaquín Aldana, quien en 2009 asesinó, desmembró y dejó los restos de su compañera sentimental en bolsas por diferentes puntos de la ciudad de Ibagué. El hombre había sido condenado a 33 años de prisión y se encontraba recluido en la Picota, medida que habría cambiado al permitírsele casa por cárcel.

El caso

La mujer respondía al nombre de Érika Cecilia Yeneris, de quien encontraron sus restos esparcidos en bolsas por toda la capital tolimense. Ante esto y según versiones del hombre, la mujer se habría ido para Medellín, a lo que la familia de la víctima emprendió la búsqueda para luego escuchar una nueva versión del hombre que apuntaba a que la mujer se había ido para Costa Rica con otro hombre.

Ante las incoherencias del hoy capturado, la familia recurrió a las autoridades para emprender su búsqueda en la ciudad, encontrando sus restos humanos finamente cortados en alrededor 23 kilómetros de la vía entre la capital y el municipio de Alvarado. Las autoridades encontraron más de 50 cortes realizados con bisturí tirados a lo largo de la vía, además el rostro de la víctima estaba desfigurado.

La caída de Aldana

Los investigadores del caso lograron identificar a la víctima por un pedazo de yema de uno de sus dedos, confirmando que era la esposa del coronel de la Policía. Ante esto, la Policía lo encontró como principal sospechoso, encontrando vestigios de sangre en los desagües. Además, las bolsas en las que depositó los restos de la mujer se encontraban también en la casa de Aldana.

Su muerte

Al parecer, la pareja habría tenido una discusión, a lo que Aldana procedió a golpearla con un objeto pesado, para luego, al estar inconsciente la mujer, cortarle el rostro y desmembrarla en el baño. Una vez terminado el acto la metió en bolsas de basura para arrojarlas kilómetros más adelante. Lo escabroso del caso es que mientras Aldana la desmembraba la mujer aún estaba con vida.

Medida intramural

El capturado por feminicidio fue trasladado el pasado 3 de noviembre al Coiba y luego a su lugar de residencia luego de una decisión del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá. Al hombre le faltarían 16 años de casa por cárcel, decisión que se encuentra siendo rechazada por la comunidad ante tan escabroso caso de asesinato.

Publicaciones relacionadas

HOMBRE SE SUICIDÓ FRENTE A SU CASA EN RICAURTE CUNDINAMARCA.

Jairo Andres Monroy Polanco

POLICÍA DE GIRARDOT LOGRÓ LA APREHENSIÓN DE UN MENOR DE EDAD QUIEN MINUTOS ANTES HABÍA HURTADO UN CELULAR.

Jairo Andres Monroy Polanco

Funcionario de Migración Colombia pateó a viajero en el Aeropuerto El Dorado.

Jairo Andres Monroy Polanco

Déjanos un comentario