26.8 C
Girardot City
28 enero, 2023
actualidad informativa
Image default

Disidencias de las FARC estarían extorsionando en Flandes y El Espinal

Las bandas delincuenciales se encuentran apoderándose del sur del Tolima, basándose en extorsiones con la estructura del Cauca conocida como el Frente Ismael Ruiz.

Las extorsiones se estarían presentando especialmente en las zonas rurales de los municipios en mención, en donde la delincuencia común, los hurtos, abigeato y extorsión siguen apareciendo.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que «Es la lucha nuestra contra esta disidencia que se asesinan entre ellos mismos. El problema eterno es el narcotráfico en el corredor centro- sur del Tolima con El Espinal, Flandes»,

El mandatario es partidario de la reforma profunda del sistema penitenciario del país, en la cual las personas que son detenidas deben llegar a trabajar para su comida y sostenimiento, afirmando que los delincuentes en la cárcel «los llevan de vacaciones» lo que no corresponde a un castigo ejemplar.

Ante esto, le solicitó a los ciudadanos reportar cualquier tipo de situación anormal que se presente en los municipios para dar con la captura de los responsables, quienes serían integrantes del Frente Ismael Ruiz.

Publicaciones relacionadas

JOVEN DE 18 AÑOS PERDIÓ LA VIDA POR INMERSIÓN EN EL RÍO SUMAPAZ EN ZONA RURAL DE MELGAR TOLIMA.

Jairo Andres Monroy Polanco

CÁRCEL PARA EMPLEADA DOMÉSTICA POR PRESUNTO HURTO MILLONARIO A UNA ABUELITA EN IBAGUÉ.

Jairo Andres Monroy Polanco

ALIAS «GUADAÑA» FUE ASESINADO EN LA VÍA RICAURTE-MELGAR.

Jairo Andres Monroy Polanco

Déjanos un comentario