26.8 C
Girardot City
28 enero, 2023
actualidad informativa
Image default

Se cayó el impuesto a iglesias de la Reforma Tributaria

La comisión de conciliación de la Reforma Tributaria decidió definitivamente hundir el artículo que pretendía gravar a las iglesias.

La propuesta había pasado en la Cámara de Representantes más no en el Senado, a lo que la comisión debía definir si se incluía el impuesto a las iglesias o no en el texto definitivo de la Tributaria. El artículo pretendía que las iglesias pagaran un impuesto del 20% sobre la renta cuando realizaran actividades que no estuviesen relacionadas con su culto.

Sin embargo, aunque esta ya no se encuentre en la Reforma Tributaria, representantes como Katherine Miranda, quien fue una de las principales promotoras de dicho impuesto, seguirá insistiendo para hacerlo realidad en el Congreso.

“Este es un país que respeta todas las religiones. No nos vamos a meter en eso (…) muchas iglesias tienen más bien falta de dinero; son poquitas las que tienen exceso de dinero”, fue la insistencia del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo una vez se conoció la proposición de la representante de los verdes, Katherine Miranda.

Publicaciones relacionadas

EN EL CARMEN DE APICALÁ SUJETO ASESINÓ A MACHETE A SU PAREJA SENTIMENTAL Y DEJÓ HERIDO A SU HIJASTRO QUIEN INTENTÓ DEFENDER A SU PROGENITORA.

Jairo Andres Monroy Polanco

Icetex dejará de cobrar intereses a sus usuarios

Motociclista milagrosamente logró sobrevivir luego de quedar debajo de una volqueta.

Jairo Andres Monroy Polanco

Déjanos un comentario