28 C
Girardot City
22 septiembre, 2022
actualidad informativa
Image default

Gran firmatón de convenios por valor de $79 mil millones, por el progreso de Cundinamarca.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió con los alcaldes de 42 municipios del Departamento, para llevar a cabo una gran firmatón de convenios por más de $79 mil millones.

“En próximos días, en las provincias de Tequendama y Rionegro, también se realizarán convenios llegando así a la suma de $240 mil millones. Esperamos terminar el mes de octubre habiendo firmado con los 116 municipios por un valor cercano a los $480 mil millones, aparte de las adjudicaciones del Plan 500 que hoy cerraron sus licitaciones con una cifra cercana a los $400 mil millones. Se espera para la segunda semana de octubre estar trabajando con maquinaria amarilla” dijo el Gobernador.
Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Según explicó el primer mandatario de los cundinamarqueses, se adelantan hasta siete u ocho convenios con algunos municipios, adicionales a los suscritos con las juntas de acción comunal (JAC) y que el 80% de la inversión de los recursos se ejecuta en las poblaciones de quinta y sexta categoría. Además, agradeció el trabajo en equipo de la Asamblea Departamental, mediante la aprobación de recursos vía crédito, y los funcionarios municipales y departamentales, que permitirá cumplir con el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

Entre las obras más relevantes a ejecutarse por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y las alcaldías municipales, está la construcción y mejoramiento de obras en colegios departamentales, polideportivos, restaurantes, placa huellas, vías urbanas y rurales, plazas de mercado, plazoletas de comidas, casas de la cultura, centros de vida sensorial, hogares de atención al adulto mayor, parques municipales, además de adiciones a otro importante número de obras.

A la firmatón de convenios asistieron los diputados, Alexander Prieto (presidente de la corporación), José Ricardo Porras, Fabián Mauricio Rojas, Luis Aroldo Ulloa, José Rueda y Rafael Tamayo; además de la gerente del ICCU, Nancy Valbuena.

Publicaciones relacionadas

SECRETARÍA DE SALUD DE GIRARDOT ADELANTA FUMIGACIÓN POR ALERTA NARANJA DE DENGUE EN EL MUNICIPIO.

Jairo Andres Monroy Polanco

Joven fue asegurado por presunto acceso carnal abusivo contra una niña de 13 años con quien habría entablado una relación sentimental.

Joven motociclista perdió la vida en accidente registrado en la via Apulo-Anapoima.

Jairo Andres Monroy Polanco

Déjanos un comentario