30 C
Girardot City
27 enero, 2023
actualidad informativa
Image default

Ejército Nacional tiene abierta convocatoria para curso de suboficial

El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, tiene abierta convocatoria para incorporación de personal masculino al curso de suboficiales N.° 111. Los interesados deberán ingresar únicamente a la página web www.emsub.mil.co y contactar al delegado de la zona más cercana a su lugar de residencia e iniciar inscripción.

Esta incorporación está dirigida a jóvenes colombianos de nacimiento, cuya edad oscile entre los 17 y 23 años y 6 meses (al momento de ingreso a la Escuela), bachilleres con un puntaje del ICFES de 36 % promedio, es decir 180 puntos; solteros, sin hijos y permanecer en ese estado durante su proceso de formación; deben estar aptos psicológica y físicamente; saber nadar y aprobar el examen de admisión y entrevista.

Vale la pena mencionar que la Escuela Militar de Suboficiales, institución castrense acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, es la encargada de formar durante dos años académica y militarmente a los futuros suboficiales del Ejército, quienes tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación tecnológica, pues se cursa una Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar y una de las tecnologías complementarias en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Criminalista de Campo, Gestión Pública y Logística Militar.

Adicionalmente, mientras se está cursando la carrera militar, los alumnos reciben una bonificación económica y la posibilidad de realizar una movilidad académica nacional o internacional por mérito. Una vez cumplido el proceso de formación integral, ascienden al grado de cabo tercero, obtienen una vinculación laboral inmediata dentro de la institución, acceso a régimen especial de salud y pensión.

Para mayor información, pueden dirigirse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región o comunicarse con el oficial de incorporación, mayor Orlando Díaz Forero, al número 3226456465.
La Escuela Militar de Suboficiales reitera que no se requieren intermediarios para el proceso, ni se deben realizar pagos a cuentas particulares, y si se recibe una llamada sospechosa, avise de inmediato al delegado de su zona y a las autoridades competentes.

Publicaciones relacionadas

RICAURTEÑO…¡¡CAPACITATE TOTALMENTE GRATIS!!

Jairo Andres Monroy Polanco

Hasta con machete estan atracando de día y de noche en el puente férreo en Girardot.

Jairo Andres Monroy Polanco

Perro Pitbull mató otro canino en Espinal

Jairo Andres Monroy Polanco

Déjanos un comentario